top of page

BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG

Expedición Patagonia


viaje patagonia

¿Estás listo para embarcarte en una aventura inolvidable que te llevará a uno de los destinos más asombrosos de la Tierra? Si estás buscando una experiencia de viaje que combine la majestuosidad de la naturaleza con la emoción de la exploración y te permita encontrarte con la vida salvaje más fascinante, no busques más. Te presentamos el viaje de tus sueños: Expedición Patagonia 2024.

La Patagonia es una vasta región compartida entre Argentina y Chile, flanqueada por cordillera andina y océanos, refugio de biodiversidad y maravillas naturales. En esta épica expedición viajarás a través de una tierra de contrastes, desde imponentes picos a glaciares centelleantes, siguiendo carreteras inolvidables y surcando los mares en busca de fiordos remotos, sin olvidarnos de la fauna salvaje única, que te acompañará en todo el recorrido.


¿Te imaginas observando en primera fila a la majestuosa ballena jorobada o contemplar un grupo de divertidos pingüinos? Imagina avistar el vuelo del majestuoso cóndor, sorprenderte con la agilidad de los guanacos, y con suerte, vislumbrar al esquivo puma patagónico en su habitad natural. ¡No hace falta que imagines más! Cada día de viaje te brindará nuevas emociones y cada momento encuentros cercanos con la fauna salvaje.


ballena jorobada patagonia

ITINERARIO EXPEDICIÓN PATAGONIA 2024

Desde la llegada a suelo patagónico, el viaje seguirá un recorrido más o menos lineal y rumbo al sur, en el que el grupo descubrirá tres de los parques nacionales más impresionantes del planeta: Parque Nacional de Los Glaciares (Argentina), Parque Nacional de Torres del Paine (Chile) y Parque Nacional Tierra de Fuego (Argentina)


La aventura comenzará en el majestuoso glaciar Perito Moreno para continuar explorando la cordillera andina desde el Chaltén en la base del mítico Cerro Fitz Roy, antesala del Campo de Hielo Patagónico Sur. Desde aquí, la expedición cruzará la frontera hacia uno de los lugares más bellos de la tierra, el Parque Nacional Torres del Paine (Chile), donde además de descubrir glaciares, elevados picos y coloridos lagos, el grupo se adentrará en una experiencia guiada en busca del puma andino.


Más al sur el grupo tendrá que atravesar el histórico Estrecho de Magallanes hacia Tierra de Fuego, no sin antes haber surcado sus frías aguas buscando Pingüinos Magallánicos y durante un día completo, navegar hacia el Parque Marino Francisco Coloane, en busca de ballenas, delfines y otros animales salvajes.


Ya en Tierra de Fuego chilena, se podrá visitar una pequeña colonia de Pingüinos Rey y a través de una carretera escénica de ripio llegar hasta la frontera con Argentina para continuar rumbo sur y llegar hasta la ciudad del fin de mundo: Ushuaia.


Como colofón a este viaje épico, exploraremos el sector Lapataia del Parque Nacional Tierra de Fuego y navegaremos hasta el faro del fin del mundo por el canal Beagle, en busca de leones marinos, pingüinos y otras aves marinas y con un poco de suerte, también podremos avistar alguna ballena de paso por el canal.


perito moreno

SOBRE LA EXPEDICION PATAGONIA 2024

Como ya es habitual, en nuestros viajes buscamos un grupo muy reducido de aventurer@s -en esta ocasión 4 viajer@s- que quieran vivir una experiencia única en la Patagonia, y en el que acompañados en todo momento por nuestro experto en viajes de aventura, descubrirán la majestuosidad de la cordillera Andina, atravesarán el mítico Estrecho de Magallanes y navegarán por el remoto canal de Beagle, en los confines de Tierra de Fuego.


¿Cuándo nos vamos? La "Expedición Patagonia 2024" tiene fecha programada de salida desde España el próximo 17 de enero de 2024 y el regreso desde Ushuaia (Argentina) el 31 de enero de 2024. Así que ya puedes reservas esas fechas en el calendario y unirte a nuestra expedición.


En Camino de Asturias somos especialistas en crear en partes iguales, viajes inolvidables y buenos recuerdos, combinando nuestra pasión y experiencia viajera, para diseñar aventuras únicas y alternativas, en las que compartir nuestra forma de entender los viajes con otras personas. Te estamos esperando. ¡Vámonos volando a Patagonia!


condor andino

PRECIO: 2900€ por persona

¿QUÉ INCLUYE?

- Expedición Patagonia (15 días)

- Todos los alojamientos (habitación doble o triple)

- Entradas a Parques Nacionales (x3)

- Alquiler de vehículo con seguro, cruce fronterizo y gasolina

- Tour guiado "Avistamiento de pumas" en P.N. Torres del Paine

- Tour "Pingüino Magallánico"

- Tour "Full day Avistamiento Ballenas"

- Ferry Estrecho Magallanes

- Tour combinado "Canal Beagle"

- Coordinador acompañante experto en viajes

- Seguro de responsabilidad civil


NO INCLUYE

- Vuelos internacionales y nacionales

- Seguro de viaje individual

- Tour opcional "Full day glaciares"

- Visita opcional "Reserva Pingüino Rey"

- Alimentación

- Cualquier otro servicio no incluido en el apartado anterior


cerro fitz roy patagonia

PREGUNTAS FRECUENTES:

Es normal que ante un viaje de estas características surjan dudas y es por eso que incluimos este apartado en el que intentamos ampliar la información sobre las cuestiones y dudas más frecuentes entre nuestros clientes. Si tras leer esta sección aún tienes dudas o te gustaría saber más sobre la Expedición Patagonia 2024, escríbenos o llámanos, te atenderemos encantados y sin compromiso.


¿QUÉ FUNCIONES TIENE EL COORDINADOR ACOMPAÑANTE?

Nuestro experto en viajes de aventura, con experiencia en Patagonia, acompañará al grupo y se encargará principalmente de las labores logísticas y de asesorar al grupo en cuanto a las opciones en los distintos puntos del recorrido. Tendrá funciones de tour leader y será responsable de coordinar los alojamientos y los servicios externos contratados, como pueden ser los guías locales y los tours, aportando además sus conocimientos personales en el destino y sobre viajes en general, y encargándose también de que el grupo no tenga mayores preocupaciones y disfrute al máximo de esta aventura.


SENDERISMO Y FORMA FISICA

Aparte de varias pequeñas caminatas sin muchas complicaciones, si las condiciones climatológicas lo permiten y el grupo así lo decide, en esta expedición es posible realizar un par de rutas de media montaña autoguiadas mucho más exigentes y en las que es necesario tener una buena forma física, tanto por la distancia como por el desnivel a recorrer. Por lo tanto, para unirse al grupo Expedición Patagonia 2024 es fundamental ser capaz de afrontar rutas de más de 20 kilómetros y con 1000 metros de desnivel positivo, siendo el propio viajero el responsable único de cumplir este requisito.


VUELOS

Una vez completado el grupo (4 personas) nuestro equipo asesorará sobre las mejores opciones de vuelos multi-destino, ya que el comienzo y el final de esta aventura no es el mismo. En general, la mejor opción sería volar de ida: Madrid - Buenos Aires - El Calafate y de vuelta sería: Ushuaia - Buenos Aires - Madrid, siendo en el momento de escribir este artículo, el precio total por todos los vuelos unos 1450€.


CLIMA

Aunque el viaje transcurra durante el verano austral, el clima en el extremo sur del continente puede ser muy variable, con posibilidad de lluvia y fuertes vientos, intercalados con jornadas más apacibles. De acuerdo a esto conviene planificar el equipaje. Del mismo modo hay que tener presente en todo momento que las condiciones meteorológicas puede condicionar las actividades a realizar durante la "Expedición Patagonia 2024".


VISADOS

Actualmente, los ciudadanos españoles están exentos de solicitar visado para entrar en Chile y Argentina con fines turísticos. Para entrar en el país es necesario un pasaporte con al menos 6 meses de validez y suficientes páginas disponibles. Actualmente no hay ninguna restricción relacionada con la COVID19. Esta información tiene carácter temporal y podría sufrir modificaciones.



FOTOS DEL VIAJE PILOTO PATAGONIA 2023

Próximamente...




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page