el Camino Primitivo 

DESCUBRE EL CAMINO PRIMITIVO 

Este maravilloso legado, antaño considerado como el camino más importante de peregrinación espiritual de Europa, llega hasta nuestros días cargado de misticismo, historia, tradición y cultura. Una ruta que te atrapará por el encanto de sus paisajes, por sus  gentes y su gastronomía. En Camino de Asturias queremos que tu experiencia en el Camino de Santiago sea única e inolvidable y por eso te ofrecemos distintas formas para llegar hasta Santiago de Compostela siguiendo los pasos del aquel primer peregrino, el rey Alfonso II, por el Camino Primitivo.  

Peregrinno.png

CAMINO PEREGRINO

Descubre el Camino Primitivo en su esencia más pura y económica, en una ruta de dos semanas, donde podrás compartir tus vivencias del camino con otros peregrinos en albergues y pensiones (habitación compartida). La opción perfecta para los peregrinos más aventureros y grupos de amigos.

IMG_2691_edited.jpg

CAMINO CONFORT

Descubre el Camino Primitivo añadiendo una pizca de confort y tranquilidad a tu experiencia. Este paquete incluye alojamientos en habitaciones privadas en hoteles y pensiones. La opción perfecta para aquellos peregrinos y parejas que prefieren un poco de intimidad al final de cada etapa.

camino de santiago primitivo, deluxe

CAMINO DELUXE

Descubre el Camino Primitivo con nuestro paquete más exclusivo y elegante. Incluye alojamientos en casonas rurales, pazos y hoteles con encanto. Pensado para aquellos peregrinos y parejas que quieren disfrutar del camino pero sin renunciar a nada.

IMG_20180623_080350_edited.jpg

CAMINO PRIMITIVO EN GRUPO

Descubre el Camino Primitivo en grupo. Únete en alguno de nuestros viajes organizados o déjanos ayudarte diseñar el viaje con tu grupo de amigos. La opción más económica y con mayor flexibilidad, pensada para aquellos peregrinos que prefieren enfrentarse al camino en compañía.

EL CAMINO PRIMITIVO

Cuenta la historia, que al poco de descubrirse la tumba del Apóstol Santiago, Alfonso II el Casto, rey de Asturias, decide marchar desde la corte ovetense, para confirmar tal suceso y venerar al santo, convirtiéndose de esta forma en el primer peregrino de la historia. Se abre así, en el siglo IX, lo que hoy se conoce como el Camino de Santiago Primitivo. 

Con el paso de los siglos, esta ruta quedaría desplazada por otras más concurridas, como el Camino Francés, aunque muchos peregrinos se seguirán desviando desde León hasta Oviedo para venerar la catedral de San Salvador de Oviedo y las reliquias de la Cámara Santa (en la actualidad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, junto con el conjunto arquitectónico del Prerrománico Asturiano) y prosiguiendo su peregrinación por el Camino Primitivo. 

"Quien va a Santiago y no al Salvador, visita al criado y deja al Señor"

La ruta completa, declarada en 2015 como Patrimonio Mundial por la UNESCO, va desde Oviedo a Santiago de Compostela y pasando por Lugo. Son unos 315 kilómetros, que se dividen en varias etapas de entre unos 20 y 30 kilómetros cada una. Transcurre en su mayor parte por senderos y caminos secundarios, atravesando pequeñas

poblaciones y aldeas rurales, en un entorno natural privilegiado. Destaca, además de por sus pintorescos paisajes, por su moderada dureza y la aún escasa afluencia de peregrinos, haciendo que la experiencia sea para todos los peregrinos algo único e irrepetible. ¡Buen Camino!

Aviso Legal   |   

 España 2018 © Camino de Asturias: Especialistas en el Camino Primitivo. Expertos en Asturias. 

 caminodeasturias@caminodeasturias.com

Agencia de Viajes Online (AV-300-AS)