INFORMACIÓN LEGAL

 

Aviso Legal


En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, a continuación se presenta la información legal que establece las condiciones de uso de la página www.caminodeasturias.com perteneciente a CAMINO DE ASTURIAS, Agencia de Viajes Minorista con licencia AV-300-AS. Domicilio en Calle Compositor Facundo de la Viña, 33204 Gijón, Asturias. Teléfonos de contacto 615 59 85 27 / 722 613 712 y dirección de correo electrónico caminodeasturias@caminodeasturias.com. 
 

Conforme a las presentes condiciones de uso, cualquier usuario que visite el dominio www.caminodeasturias.com declara que es mayor de 18 años y tiene la capacidad legal para adquirir los servicios ofrecidos a través las mismas acatando las políticas y condiciones aquí expuestas, En ningún caso, Camino de Asturias será responsable de gastos generados por el incumplimiento de las mismas.

 

Propiedad Intelectual


Toda la información, incluyendo código fuente, los diseños gráficos y tipografías, las imágenes, las animaciones, el software, los textos, base de datos, y cualquier otro contendido, que se recogen en el dominio www.caminodeasturias.com, son propiedad de Camino de Asturias o sus asociados y están protegidos por las normas nacionales de propiedad industrial e intelectual. No se permite la reproducción y/o publicación, total o parcial, del sitio web, ni su tratamiento informático, su distribución,su comunicación pública, ni su modificación o transformación, sin el permiso previo y por escrito de los representantes legales de Camino de Asturias, El usuario, única y exclusivamente, puede utilizar el material que aparezca en este sitio web para su uso personal y privado, quedando prohibido su uso con fines comerciales o para incurrir en actividades contrarias a la ley. 

 

Condiciones de utilización del sitio web 

La utilización de esta página web implica que el Usuario comprende y entiende cada una d
e las disposiciones incluidas en este aviso legal, aceptando en su totalidad plena y sin reservas cada una de las mismas.  Para tal fin, el usuario tiene la obligación de leer atentamente el presente aviso legal y las condiciones que se exponen a continuación: 


1. Camino de Asturias (y sus representantes legales) podrá modificar o actualizar, sin previo aviso, la información contenida en su sitio web, así como su configuración, presentación y condiciones de acceso.
 

2. Todas las informaciones, fotos y datos que aparecen en esta página web no tienen valor contractual, pudiendo ser modificadas sin previo aviso conforme a la voluntad de Camino de Asturias (o sus representantes legales).
 

3. El Usuario se compromete a utilizar la página web de conformidad con la ley y el presente Aviso Legal, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.
 

4. Camino de Asturias, garantiza que todos los contenidos y servicios que se ofrecen en wwwcaminodeasturias.com  y www.caminodeasturias.es respetan el principio de dignidad de las personas, el principio de no-discriminación por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal y social, así como el principio de
protección de la juventud y de la infancia.

 

5. Camino de Asturias se compromete a través de este medio a NO REALIZAR PUBLICIDAD ENGAÑOSA. No serán considerados como publicidad engañosa los errores formales o numéricos que puedan encontrarse a lo largo del contenido de las distintas secciones de la web y Camino de Asturias se compromete a corregirlo tan pronto como tenga conocimiento de dichos errores.
 

6. Camino de Asturias se compromete a NO REMITIR COMUNICACIONES COMERCIALES SIN IDENTIFICARLAS COMO TALES, conforme a lo dispuesto en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de comercio electrónico. No será considerado como comunicación comercial toda la información que se envíe a los clientes de Camino de Asturias siempre que tenga por finalidad el mantenimiento de la relación contractual existente entre cliente y Camino de Asturias así como el
desempeño de tareas de información y otras actividades propias del servicio que el cliente pudiera contratar con la empresa.

 

7. Tanto el acceso a este web como el uso que pueda hacerse de la información contenida en el mismo es de la exclusiva responsabilidad de quien lo realiza. Camino de Asturias no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran
derivarse de dicho acceso o uso de la información. Camino de Asturias no se hace responsable de los posibles errores de seguridad que se puedan producir ni de los posibles daños que puedan causarse al sistema informático del usuario (hardware y
software), los ficheros o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de la presencia de virus en el ordenador del Usuario utilizado para la conexión a los servicios y contenidos de la web, de un mal funcionamiento del navegador o del uso de
versiones no actualizadas del mismo.

 

8. Todo enlace de terceros a esta web debe serlo a su página principal o de entrada
 

9. Camino de Asturias y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten al de los juzgados y tribunales del domicilio del Usuario para cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso a esta web. En el caso de que el Usuario
tenga su domicilio fuera de España, Camino de Asturias y el usuario se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de la ciudad de Gijón (España).

Política de reservas y cancelaciones

Adquisición de productos y servicios

A través de nuestra web el Usuario escogerá el paquete turístico a realizar, así como los servicios adicionales que éste desee contratar. Seguidamente, el Usuario cumplimentará el formulario de reserva, exponiendo en el mismo todas las consultas o peticiones, si las hubiese, facilitando además de todos los datos personales y de contacto necesarios. En ningún caso pediremos datos bancarios o cualquier tipo de pagos en esta etapa del proceso.
 

Una vez recibida la petición del Usuario a través de formulario de reserva, comprobaremos la disponibilidad y confirmaremos los precios  nuevamente en un plazo máximo de entre 24 y 48 horas (días laborables), contactando al usuario por teléfono de ser necesario. Tras esto, el usuario recibirá un correo electrónico con un presupuesto definitivo, que incluirá los detalles de todos los servicios para la actividad solicitada, así como los datos necesarios para formalizar la reserva a través de transferencia bancaria. 
 

Si el Usuario acepta la propuesta, éste procederá a la formalización de la reserva, en un plazo máximo de 3 días laborables después de la fecha en de emisión del presupuesto. En el caso de producirse la formalización de la reserva en un plazo mayor y por motivos de disponibilidad, Camino de Asturias se reserva el derecho de cancelar la misma, sin gasto alguno para el Usuario.
 

Formalización de reserva:
 

Salvo otra notificación por escrito, para formalizar la reserva de cualquier paquete turístico ofertado en nuestra web, será necesario realizar una pre-reserva a través de un ingreso (por transferencia bancaria) igual o superior al 50% del precio final presupuestado, incluyendo el servicio en cuestión y los adicionales añadidos, en el caso de haberlos. 

 

Seguidamente, en un plazo máximo de 30 días antes del inicio de la actividad, se deberá completar el pago de totalidad de la cuantía del servicio a contratar y todos los adicionales añadidos.Una vez que Camino de Asturias reciba la notificación bancaria de la transferencia, se hará efectiva la compra por parte del Usuario de los servicios contratados.
 

En el caso de reservas con menos de 30 días de antelación al inicio de la actividad, el Usuario deberá abonar integramente el 100% de la cuantía del servicio contratado, haciéndose efectiva la compra del mismo una vez recibida la notificación bancaria de la transferencia. 


Gastos de cancelación:


En el caso de que se efectúe la cancelación de un paquete turístico antes de 60 días naturales al inicio de la actividad, Camino de Asturias procederá a la devolución de un 30% del total del valor presupuestado. Habrá por tanto un gasto por cancelación de un 20% en concepto de los gastos gestión, reserva, y preparación del servicio contratado y que el Usuario acepta al iniciar el proceso de adquisición de productos y servicios. 
 

En el caso de que la cancelación se efectúe entre 60 y 30 días naturales antes del inicio de la actividad, se procederá a la devolución de un 20% de la totalidad del valor presupuestado. Habría por tanto un gasto por cancelación de un 30%, por el concepto antes indicado.
 

En el caso de que la cancelación se produzca en un plazo inferior a los 30 días naturales antes del inicio de la actividad contratada, el gasto por cancelación será del 100% del total contratado.

 

Adicionalmente también se aplicaran los siguientes gastos por cancelación a proveedores:
 

- Gastos por cancelación de reservas de alojamiento: Los gastos que cobre el proveedor, si los hubiera.
- Gastos por cancelación de reservas de actividades con guías: Se cobrarán los gastos del proveedor en caso de que los haya y       un 15% adicional del coste asignado al servicio.

- Gastor por cancelación de transporte de pasajeros: los gastos totales que cobre el proveedor, si los hubiera. 

- Gastos por cancelación de reservas de otros productos: los gastos totales que cobre el proveedor. 


 

Gastos de modificación:
 

Gastos por la modificación de reservas de alojamiento: 30€ por modificación (IVA incluido) + diferencia en tarifa del alojamiento.
Gastos por modificación de reservas de otros productos: Adicionalmente a los posibles gastos que cobre el proveedor del servicio si los hubiera, se cobrarán: 30€ por persona, (IVA incluido).

 

Importante: Camino de Asturias informará siempre y con antelación de los servicios contratados, así como de las fechas exactas en la que deberán realizarse los pagos realizados. Toda la documentación legal de las gestiones, presupuestos y facturas generadas, serán enviadas al usuario a través de correo electrónico, y una vez se inicie la actividad se entregará si así se solicita en formato papel, junto con la información adicional de cada paquete contratado. El Usuario se compromete a aceptar esta política en el momento en el que inicia el proceso de adquisición de productos y servicios.

 


 

Política de Privacidad:
 

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (y el RGPD) que tiene como finalidad garantizar y proteger en lo que concierne al tratamiento de datos personales, las libertades públicas y los derechos fundamentales de las personas físicas, y especialmente su honor e intimidad personal y familiar, cuando el tratamiento se hace en territorio español y en el marco de las actividades de un establecimiento del responsable del tratamiento, Camino de Asturias, informa a todos los usuarios del portal www.caminodeasturias.com  acerca de la política de protección de datos de carácter personal, para que los usuarios puedan, con total libertad, decidir si desean facilitar los datos que les puedan ser requeridos con motivo de la suscripción o registro en alguno de los servicios que ofrece  Camino de Asturias, a través de su página web. No obstante, Camino de Asturias, se reserva el derecho a modificar estas condiciones con el fin de adaptarlas a las modificaciones legislativas o a las prácticas del sector, en cuyo caso informará con la debida antelación mediante anuncio en esta página.
 

Los datos personales recogidos, que el usuario facilite al rellenar el Formulario de Reserva y/o Suscripción en cualquiera de nuestros servicios en los que sea necesario registrarse y/o suscribirse, serán objeto de tratamiento automatizado e incorporados a los ficheros de gestión de Camino de Asturias, con el fin de poder mantener la relación contractual, en su caso, establecida con Camino de Asturias, así como la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de nuestros servicios y darles trámite, y en el caso de que así se autorice específicamente, Camino de Asturias podrá enviarle información y publicidad sobre las ofertas, promociones y recomendaciones y/o para realizar estadísticas, encuestas y análisis de las tendencias del mercado, que el usuario no estará en ningún caso obligado a contestar. Salvo en los campos en que se indique lo contrario, las respuestas a las preguntas sobre sus datos son voluntarias, sin que la falta de contestación a las mismas implique una merma de calidad, o imposibilidad de prestar el servicio salvo que se indique de otra manera. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Camino de Asturias estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.

 

Asimismo le informamos que usted tiene la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad, cancelación y supresión de sus datos de carácter personal, siendo el responsable del fichero Amalio Cuetos Fernández propietario de Camino de Asturias, con sede social en Calle Compositor Facundo de la Viña, 33204  Gijón, Asturias, CIF 53529380P Tlf. 615 59 85 27 con correo electrónico caminodeasturias@caminodesturias.com.

Política de cookies
 

La presente política de cookies tiene por finalidad informar de manera clara y concisa sobre las cookies que se utilizan en la página web caminodeasturias.com.


¿Qué son las cookies? Una cookie es un pequeño fragmento de texto que los sitios web envían al navegador, descargándose en el dispositivo y que permite que el sitio web recuerde información sobre la visita realizada, como su idioma y otras opciones, con el fin de facilitar próximas vistas y hacer que el sitio web le resulte más útil. Las cookies desempeñan un papel muy importante y
contribuyen a tener una mejor experiencia de navegación para el usuario.

 

Tipos de cookies: Según quién sea la entidad que gestione el dominio desde dónde se envían las cookies y se traten los datos que se obtengan, se pueden distinguir dos tipos: cookies propias y cookies de terceros. Ambas son utilizadas en Camino de Asturias para un completo desarrollo de la web y de la experiencia de sus usuarios.  Existe también una segunda clasificación según el plazo de tiempo que permanecen almacenadas en el navegador del cliente, pudiendo tratarse de cookies de sesión o
cookies persistentes. Por último, existe otra clasificación con cinco tipos de cookies según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos: cookies técnicas, cookies de personalización, cookies de análisis, cookies publicitarias y cookies de publicidad comportamental. Para más información a este respecto puede consultar la Guía sobre el uso de las cookies de la Agencia Española de Protección de Datos.


Cookies utilizadas en  esta web: A continuación se identifican las cookies que están siendo utilizadas en este portal así
como su tipología y función. Camino de Asturias utiliza Google Analytics, que permite la medición y análisis de la navegación en las páginas web. En su navegador podrá observar cookies de este servicio. Según la clasificación anterior son cookies propias, de sesión y de análisis. A través de la analítica web se obtiene información relativa al número de usuarios que acceden a la web, el número de páginas vistas, la frecuencia y repetición de las visitas, su duración, el navegador utilizado, el operador que presta el servicio, el idioma, el terminal que utiliza y la ciudad a la que está asignada su dirección IP. Toda esta información posibilita un servicio mejor y más ajustado a los perfiles de los usuarios. Para garantizar el cumplimiento de la política de privacidad, Google convertirá su información en anónima truncando la dirección IP antes de almacenarla, de forma que Google Analytics no se usa para localizar o recabar información personal identificable de los visitantes del sitio. Google solo podrá enviar la información recabada por Google 
Analytics a terceros cuanto esté legalmente obligado a ello. En atención a las condiciones de prestación del servicio de Google Analytics, Google no asociará su dirección IP a ningún otro dato conservado por Google. Otra de las cookies que se descargan es una cookie de tipo técnico denominada SvSession. Esta cookie permite almacenar un identificador único por sesión a través del que es posible vincular datos necesarios para posibilitar la navegación en curso. Por último, se descarga una cookie denominada show_cookies, propia, de tipo técnico y de sesión. Gestiona el consentimiento del usuario para el uso de las cookies en la página web, con el objeto de recordar aquellos usuarios que las han aceptado y aquellos que no,de modo que a los primeros no se les muestre información en la parte superior de la página al respecto.
 

Aceptación y modificación de la configuración de de cookiesAl visitar esta página web se asume que el Usuario acepta el uso de cookies. El Usuario puede restringir, bloquear o borrar las cookies de www.caminodeasturias.com o cualquier otra página web utilizando su navegador. En cada navegador la operativa es modificar la configuración de cookies es diferente y la función ayuda

mostrará cómo hacerlo. En caso de que el Usuario no permita la instalación de las cookies, es posible que no pueda acceder correctamente a los contenidos y servicios de nuestra web. No obstante, si el Usuario continúa navegando en nuestra web sin cambiar la configuración de su navegador, se entenderá que presta su consentimiento al uso de las cookies en las condiciones contenidas en la presente Política de Cookies.

 
 
 

Aviso Legal   |   

 España 2018 © Camino de Asturias: Especialistas en el Camino Primitivo. Expertos en Asturias. 

 caminodeasturias@caminodeasturias.com

Agencia de Viajes Online (AV-300-AS)