top of page

BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG

Viaje a Mongolia, la aventura nómada



Mongolia es uno de los destinos turísticos más emocionantes y extraordinarios del mundo, un lugar fascinante donde la antigua tradición nómada se encuentra con sus impresionantes paisajes naturales. Desde las vastas llanuras de estepa hasta el inmenso desierto del Gobi, Mongolia es un país lleno de contrastes y del que estamos seguros de que te va a sorprender.


Si te apetece vivir una aventura inolvidable y descubrir un destino único, donde exploraremos un país asombroso y con una cultura milenaria, Mongolia es el lugar perfecto para ti y nuestro tour Mongolia, la aventura nómada, es el viaje que estabas buscando.


En Camino de Asturias somos especialistas en diseñar a partes iguales, viajes y buenos recuerdos, donde combinamos nuestra pasión y nuestra experiencia viajera, creando aventuras únicas y alternativas, en las que compartirnos nuestra forma de viajar con otras personas. Te estamos esperando. ¡Vámonos a Mongolia!


ACTUALIZACION: POR MOTIVOS AJENOS A LA ORGANIZACION ESTE VIAJE QUEDA CANCELADO


dunas Khongorin els mongolia

SOBRE EL TOUR MONGOLIA 2023

En esta ocasión estamos buscando un grupo reducido de aventureros (máximo 5 personas), que quieran disfrutar de una experiencia vivencial única, basada en nuestros principios de turismo sostenible y responsable. Siempre que sea posible, conviviremos con auténticas familias nómadas, pernoctando en gers (yurtas), las típicas viviendas de los nómadas de Mongolia.


¿Cuándo nos vamos? El viaje a Mongolia, la aventura nómada, tendrá lugar la segunda quincena de octubre*. Será en un viaje épico que nos llevará, no solo a descubrir el estilo de vida único de los nómadas de Mongolia, sino también a través de algunos de los paisajes más salvajes y espectaculares de las zonas remotas de Mongolia.


*Fechas de vuelo nacionales, aún no disponibles. Fechas de vuelos internacionales se actualizarán próximamente.


PRECIO: 2295€ por persona

¿QUÉ INCLUYE?

NO INCLUIDO

Precio por persona para un grupo formado por máximo 5 personas.

  • El salida se garantiza con un grupo de 4 personas.

  • Consultar opciones personalizadas para menos personas.



cielos mongolia

ITINERARIO TOUR MONGOLIA 2023

La ruta que seguiremos discurre de sur a norte, desde el desierto del Gobi hasta las remotas montañas del norte, hogar de los nómadas Tsaatan, atravesando el fértil valle de Orkhon. Alrededor de 2000 kilómetros por carreteras y caminos polvorientos, en ocasiones off road, a través de zonas indómitas. ¿Estás preparado?


No hay por qué preocuparse de nada. En todo momento estaremos en las manos de un conductor local experto, con conocimientos sobre la ruta y acompañados de un guía turístico experimentado, que nos permitirá descubrir la fascinante cultura y tradición local. El recorrido lo haremos en un vehículo 4x4 totalmente preparado y capaz de resistir una aventura de esta categoría (ver foto inferior). Además, también iréis acompañados por nuestro experto en viajes, con experiencia en Mongolia, que aportará conocimientos específicos en geografía y geología y efectuará labores de traductor.


El desierto del Gobi es uno de los mayores atractivos de Mongolia. Un paisaje de ensueño, con interminables dunas de arena dorada, imponentes montañas y profundas gargantas, siendo hogar de una increíble variedad de vida silvestre, además de esconder verdes valles, monasterios antiguos y las fascinantes ruinas de olvidadas ciudades de la Ruta de la Seda.


Mongolia es conocida por sus comunidades nómadas, que han mantenido su estilo de vida único durante siglos, manteniendo sus tradiciones y una especial relación con la naturaleza. En esta aventura conviviremos con auténticas familias nómadas, aprendiendo sobre su cultura y siguiendo sus pasos, desde la inmensidad del desierto del Gobi hasta las remotas montañas del norte, hogar de la etnia Tsaatan, los últimos hombres reno.


viaje mongolia 4x4

ITINERARIO DETALLADO

Dia 0: Llegada a Mongolia

Día 1: Yolin Am

Día 2: Khongorin Els

Día 3: Acantilados de fuego de Bayanzag y templo de Ongi

Día 4 y 5: Valle de Orkhon

Día 6: Termas de Tsenkher y Khorgo Terkn

Día 7: Treeking al volcán y Lago Zuun Nuur y Shine-Ider

Día 8: Ciudad de Murun

Días 9, 10, 11 y 12: Valle de Darkhad y familias Tsaatan

Día 13 y 14: Lago Khovsgol

Día 15: Murun city y regreso a Ulan Batar

Día 16: Regreso a España


NOTA: Este itinerario puede sufrir ligeras modificaciones de acuerdo al estado de los caminos y carreteras, la ubicación de las familias nómadas y otros imprevistos que puedan surgir. No olvides que esto es una aventura y como tal, puede haber sorpresas inesperadas.


Niño Tsaatan

PREGUNTAS FRECUENTES

Como es habitual, en esta sección ampliamos la información sobre las cuestiones y dudas y suelen surgir con más frecuencia entre nuestros clientes. Si tras leer este apartado sigues con dudas o quieres saber más, escríbenos o llámanos, nos encantará atenderte personalmente.


Alojamientos

En la capital del país pernoctaremos en habitaciones dobles en un céntrico hotel de primera categoría. Durante el tour dormiremos habitualmente en típicos gers (yurtas). En ocasiones serán propiedad de familias locales que regentan pequeños "guesthouses" y en otras serán auténticas familias nómadas que nos permitirán pernoctar con ellos. Hay que tener en cuenta que acceso al agua corriente es muy limitado por no decir imposible y que los baños de los nómadas son muy "peculiares" por decirlo de alguna forma. En esta aventura viviremos la experiencia real nómada y en todo momento seremos respetuosos con la forma de vida local.


Comidas

Durante toda la estancia en Mongolia, todas la alimentación y el agua embotellada está incluida. En los días del tour comeremos, cuando sea posible, en pequeños restaurantes del camino. Por el contrario, todas las cenas y desayunos se harán en los ger, con comidas típicas locales cocinadas por nuestros guías o las propias familias. Además, la hospitalidad mongola nos agasajará con productos típicos locales, que salvo contadas excepciones, están hechos principalmente con derivados de la leche del ganado. Si eres vegetariano o tienes alguna intolerancia, háznoslo saber para organizar la lista de la compra con antelación. ¡En el desierto hay pocas tiendas!


Forma física

Durante este viaje por Mongolia haremos alguna pequeña ruta sin mayores requerimientos físicos. Las actividades al aire libre son aptas para todos los públicos y en general, cualquier persona que pueda caminar con normalidad puede unirse a esta aventura. Durante la aventura nómada dormiremos en gers, habrá jornadas que iremos a caballo y también pasaremos largos trechos a bordo la furgoneta 4x4 por caminos desérticos, llenos de baches y sin asfaltar, por lo que si tienes problemas de espalda o no te gusta pasarte largo rato en vehículos, puede que este viaje no sea lo que estas buscando.


Vuelos

Los vuelos internacionales no están incluidos en el precio. A día de hoy, los precios desde España oscilan entre los 700 y los 950€ con equipaje en bodega. Estaremos encantados de ayudar en asesoramiento y también podemos encargarnos de las gestiones y reservas de tus vuelos añadiendo un pequeño gasto de gestión.


Los vuelos nacionales (x2) están incluidos en el precio. Aún no están disponibles las fechas exactas ya que no hay vuelos de conexión diarios y las compañías aéreas nacionales publican sus vuelos con menos antelación que las internacionales. En el momento de conocerse, concretaremos las fechas exactas de los vuelos, siendo la salida del viaje a partir del 15 de octubre.


Clima

Mongolia es un país extremo en todos los sentidos y el clima no iba a ser menos. Los días suelen ser soleados y calurosos y durante las noches se pueden alcanzar temperaturas negativas, especialmente en el desierto. En las montañas del norte el frio y la nieve puede hacer acto de presencia. Pero no te preocupes, antes del viaje haremos una lista de los imprescindibles en la mochila de viaje.


Visado

Actualmente, los ciudadanos españoles están exentos de solicitar visado para entrar en Mongolia con fines turísticos. Para entrar en el país es necesario un pasaporte con al menos 6 meses de validez. Actualmente no hay ninguna restricción relacionada con la COVID19. Esta información tiene carácter temporal y podría sufrir modificaciones.



 

FOTOS VIAJES ANTERIORES A MONGOLIA

Por último, compartimos con vosotros una galería fotográfica con varias fotos otros de nuestros viajes organizados a Mongolia. Podréis ver fotos del desierto del Gobi y del festival del Águila Dorada, otra experiencia única que se puede realizar en este fascinante país. Te garantizamos que nuestro tour Mongolia 2023, la aventura nómada, será inolvidable. Puedes pulsar en las foto para ver la galería a tamaño completo.





Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page