top of page

BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG

Historia del Arte en el Camino Primitivo

¿Te imaginas un viaje a través de la historia del arte siguiendo las huellas del Camino de Primitivo de Santiago? ¿Te imaginas una experiencia pionera pernoctando en antiguos monasterios y en vetustos palacios? ¿Te imaginas disfrutando una de las mejores gastronomías del mundo a la vez que descubres siglos de historia, cultura y tradición? Tanto si lo imaginabas como si no, te recomendamos que no te pierdas nuestra nueva propuesta: La Historia del Arte en el Camino Primitivo.



En Camino de Asturias buscamos ofrecer a nuestros clientes experiencias de viaje únicas e inolvidables y, dentro de nuestras novedades 2020, os proponemos un viaje cultural alternativo, en el que acompañados por la Doctora Amparo Fernández López, experta en Historia del Arte, se repasará lo mejor del legado artístico y patrimonio arquitectónico que se conserva a lo largo del Camino Primitivo de Santiago.



¿CUÁNDO, CÓMO, DÓNDE?

En esta primera edición, el viaje cultural Historia del Arte en el Camino Primitivo, tendrá lugar durante el mes de julio de 2020, en un recorrido 11 días que comenzará en Oviedo (Asturias), con su Catedral de San Salvador y el conjunto arquitectónico del Prerrománico Asturiano (Patrimonio de la UNESCO), y seguirá el trazado del Camino Primitivo, el mismo que llevó Alfonso II, el Casto, en el siglo IX hasta el sepulcro de Santiago Apóstol, en la catedral de Santiago en Compostela (siglos XI-XIII)


Durante el viaje cultural, el grupo se desplazará en transporte privado, con paradas seleccionadas por nuestra experta en historia del arte, visitando lugares tan emblemáticos como los monasterios de San Salvador, Valdedíos y Obona (Asturias), la basílica y Santuario de Covadonga, la Catedral de Santa María y la muralla Romana en Lugo (ambas patrimonio de la UNESCO), además de otros lugares, templos o enclaves de considerable importancia histórica, artística y/o arquitectónica; y por supuesto, la catedral de Santiago de Compostela, con su impresionante pórtico de la gloria, restaurado recientemente.


ACOMPAÑANTES EXPERTOS

El viaje cultural Historia del Arte en el Camino Primitivo de Santiago estará dirigido por Dña. Amparo Fernández López, doctora en Historia del Arte y experta en Patrimonio Histórico y Arte Sacro. Fue profesora e investigadora de la Universidad de Oviedo y actualmente es profesora de las Universidades Iberoamericana y Anáhuac de Puebla. Entre sus trabajos más destacados se encuentra la catalogación de bienes muebles e inmuebles de la Iglesia Católica de Asturias, obras declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, tales como: las joyas y reliquias de la Cámara Santa de la Catedral de Oviedo, Asturias, España. (Cruz de la Victoria, Cruz de los Ángeles, Caja de las Ágatas, etc.); las pinturas y relieves prerrománicos del siglo IX de las iglesias de San Julián de los Prados, San Miguel de Lillo, Palacio de Santa María del Naranco, en Oviedo y San Adriano de Tuñón, Santo Andriano; y artífice del catálogo del, Museo Tesoro de la Santina en Real Sitio de Covadonga.


Además de la Dra. María Amparo Fernández López, el grupo estará acompañado en todo momento por nuestro experto en Asturias y especialista en el Camino Primitivo, que complementará la información didáctica de nuestra experta en historia del arte con explicaciones y anécdotas sobre cultura, tradición, gastronomía, historia... encargándose además de la logística y cualquier otro asunto de carácter turístico.





Los alojamientos (10 noches) tampoco dejarán indiferente a nadie. Auténticas joyas arquitectónicas reconvertidas en alojamientos de primera categoría*, como el Hotel de la Reconquista (siglo XVIII), Palacio de Merás (siglo XVI) o el antiguo monasterio y Hospedería de San Martín Pinario (siglo XVI), harán de nuestro descanso un recuerdo inolvidable.


Es bien sabido que la gastronomía es uno de los pilares fundamentales de la idiosincrasia propia de cada región, y durante todo el recorrido, el grupo podrá degustar los mejores platos y productos de la cocina local, estando incluidos* todos los desayunos y una comida o cena diaria (media pensión) desde el comienzo del viaje cultural, con la llegada del grupo a Asturias.



ITINERARIO RESUMIDO

Día 1 - Asturias: Llegada a Asturias y traslados a Oviedo. Paseo por la ciudad.

Día 2 - Oviedo: Catedral de San Salvador, Cámara Santa, Prerrománico Asturiano...

Día 3 - Oviedo: Visita Basílica y Santuario de Covadonga. Monasterio de Valdediós....

Día 4 - Camino Primitivo: Colegiata de Salas y Monasterio de San Salvador...

Día 5 - Camino Primitivo: Monasterio de Obona, castro Samartin y etnográfico....

Día 6 - Camino Primitivo: Santa Maria de Vilabade y San Salvador en Soutomerille...

Día 7 - Lugo: Catedral de Santa María y Muralla Romana...

Día 8 - Camino Primitivo: San Román da Retorta, San Roque, Ponte Ferreira...

Día 9 - Camino Primitivo: Monte do Gozo y llegada a Santiago de Compostela

Día 10 - Santiago de Compostela: Catedral de Santiago y visita de la ciudad...

Día 11 - Santiago: Traslados al aeropuerto. Fin de Servicios.



¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO?
  • Vuelos internacionales*

  • Servicio guiado por experto en historia del arte

  • Acompañamiento 24/7 por especialista en el Camino Primitivo

  • Alojamientos de primera categoría (10 noches)

  • Todos los traslados en vehículo privado

  • Pensión completa (10 desayunos y 10 comidas/cenas) y agua embotellada

  • Todas las entradas a museos, templos...

  • Traslado de equipaje

  • Dossier informativo personalizado

  • Asesoramiento previo y atención telefónica 24h

  • Gastos de gestión e impuestos incluidos


 

PRECIO

Por todos los servicios turísticos y culturales prestados, detallados en el apartado anterior "¿Qué está incluido?", y para grupos de 7 personas*, el precio final del viaje cultural Historia del Arte en el Camino Primitivo de Santiago es de: 2950€ (3250$ USA).




NO INCLUIDO


  • Seguro de viaje (opcional)

  • Visado (dependerá del país de origen)

  • Bebidas alcohólicas

  • Propinas

  • Todo aquello no incluido en el apartado anterior



* NOTAS

* El itinerario definitivo, con todas las paradas seleccionadas por nuestra experta en historia del arte, será incluido en el dossier informativo que recibirán los clientes antes de comenzar el viaje cultural.


** Los alojamientos definitivos dependerán de la disponibilidad de los hoteles seleccionados en el momento de la reserva, garantizando siempre hoteles de primera calidad, en habitación doble (o triple) con camas individuales y/o dobles, de ser solicitadas. Consultar precio final con hoteles en categorías inferiores.


*** El régimen de pensión completa incluye desayuno, una comida y una cena, en restaurantes seleccionados por nuestro experto en Asturias. Consultar precio para otros regímenes (media pensión, solo desayunos, opciones vegetarianas, veganas, alérgicos...)


**** Vuelos internacionales incluidos con valor máximo de 1200€ por persona. Consulta con nosotros y obtén tú presupuesto personalizado dependiendo del aeropuerto de origen y las tasas aeroportuarias.


***** Precio final variable para grupos de más o menos de 7 personas. Consultar aquí.


****** Oferta válida para reservas hechas antes del 15 de mayo de 2020.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page